Funciones de Community Manager

¿Cuales son las funciones de un Community Manager?

Hoy en día escuchamos mas veces las palabras “Community Manager.  ¿Qué representa esta nueva profesión? Estamos viviendo en un mundo moderno, donde solo en enero de 2020 Facebook contó con cerca de 2.449 millones de usuarios activos en un mes, podemos decir que las redes sociales son  parte muy importante da nuestra vida. Por eso ahora hay profesiones que antes no existían. Casi todas las empresas que quieren tener éxito en Internet deben contratar una persona cualificada, para la gestión de redes sociales y atender las necesidades de su público. Cada ves en el campo laboral sale mas ofertas de esta profesión. Quedate si quieres saber cuales son las funciones de un Commynity Manager. Pero hay que entender que esta profesión se está convirtiendo más en una moda que solo el objeto de poder ayudar a las empresas a crecer en Internet.

¿Qué NO hace un Community Manager?

Esta profesión incluye distintos tareas. Pero me gustaría aclarar que NO hace un Community Manager. Como ya he dicho, las labores del Community Manager son muy importantes y por eso la persona que realice este cargo debe estar preparado para hacerlo en forma adecuada. Existen muchas problemas importantes y costosos de reputación de una marca cuando un Community Manager responde de manera inadecuada.

                    que no hace un community manager

  • No es un Webmaster. El perfil de un Community Manager esta enfocado de ser un profesional en desarrollar las estrategias para una marca para tener el máximo éxito. Por lo tanto un Webmaster haga labor de crear un sitio web y mantener todos los servicios.
  • No es una persona a la que se le asigna una actividad más. En algunas empresas a un Community Managerle cuelgan la responsabilidad de ser una persona “multiusos”. Community Manager es una persona que ya tiene múltiples ocupaciones, lo que dirige no solo atender las redes sociales si no mucho mas responsabilidades .Para que una persona haga sus ocupaciones en alta calidad debe de estar enfocada solo es sus tareas.
  • No es un comunicador o periodista . Community Manager si que lo hace contenido para ciertas redes sociales tales como: Twitter,Facebook,Instagram y debe de escribir los posts sobre las temas en que la marca esta enfocada. Si que tiene que estar informado sobre nuevas tendencias del mercado,pero no esta obligado de trabajar de modo “periodista”realizando las tareas de notificar el equipo sobre ultimas noticias.

 

¿Cuáles son las funciones de un Community Manager?

habilidadades de un community manager

La labor del Community Manager es muy importante en las empresas. Cada día se abren mas negocios por eso casa uno se tiene que diferenciarse de la competencia. La importancia de este cargo es debido principalmente a realizar estrategias :

  • Enlace: es el enlace entre la empresa y la comunidad, a través de canales digitales.
  • Confianza: permite crear una relación de confianza entre la empresa y su comunidad.
  • Conocimiento: permite aumentar el conocimiento de clientes actuales y potenciales.
  • Reputación: es el responsable de custodiar la reputación de la marca en canales digitales.
  • Escucha: se convierte en los oidos de la empresa en el mundo digital.

 

Cuales son los habilidades de un buen Community Manager

 

funciones de un community manager

Por último, la labor diaria del Community Manager exige en una pacion por las redes sociales y la comunicación en general .Estará en contacto 24/7 con el público, lo cual demandará de él todo su esfuerzo y energía.

Piensa bien:¿En que manos vas a dejar la comunicación en Social Media?

Espero que después de leer este post vas a entender un poco mas sobre funciones de un Community Manager. Cuéntame tu experiencia sobre cuales mas importantes los labores en esta profesión. Gracias!

Aqui ↓ puedes leer mis otros articulos .❤

Sin comentarios

Publicar un comentario